Estatal
Comerciantes de Chilpancingo marchan y se rehúsan a cerrar sus negocios
* A pesar de que la capital es el segundo municipio con más casos de COVID-19 en Guerrero.
Santiago Torres
Chilpancingo, Gro., (Abril 27, 2020).- Integrantes de la Asociación de Comerciantes Unidos del Centro de Chilpancingo se rehúsan a cerrar sus negocios, a pesar de ser el segundo municipio con más casos de coronavirus SARS-CoV2 en Guerrero.
Este lunes nuevamente marcharon para exigir un apoyo económico por el cierre de negocios no esenciales, así como la audiencia con el gobernador Héctor Astudillo Flores.
Cerca de las diez de la mañana, cientos de comerciantes se reunieron en el Monumento a las Banderas para marchar hacia la Secretaría de Bienestar, y pedir el apoyo del delegado federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.
Lo anterior, por el cierre de negocios no esenciales como medida para evitar la propagación del COVID-19, que ha afectado a este sector, y que algunos de ellos no cuentan con los requisitos para obtener apoyo a través de microcréditos.
Ante la incertidumbre provocada por la emergencia sanitaria, los inconformes decidieron manifestarse nuevamente, portando cubrebocas y respetando una sana distancia, para exigir que sean atendidas las demandas del sector que se ha visto afectado por las medidas impuestas ante el COVID-19.