Santiago Torres
Chilpancingo, Gro., (Mayo 4, 2020).- Comerciantes del Centro de Chilpancingo rechazan el cierre de negocios no esenciales como medida contra el COVID-19, e insisten en seguir tomando las medidas necesarias para continuar realizando sus actividades.
Luego de la notificación del cierre temporal del comercio no esencial, por parte de la Secretaría de Salud Municipal y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), comerciantes inconformes se manifestaron en contra de la medida que entraría en vigor a partir del día martes 5 de mayo.
Decenas de comerciantes del Centro de Chilpancingo se trasladaron a la avenida Miguel Alemán, a la altura de la fayuca, lugar donde se encontraba personal de Salud notificando a los comerciantes de la medida preventiva, expresando su inconformidad.
Los comerciantes aseguran que han mantenido las medidas necesarias para continuar trabajando en sus negocios, asimismo cuestionaron que sus locales no tienen tanta concurrencia como otras tiendas, y que en ocasiones no reportan ninguna venta, sin embargo se mantienen operando porque es preferible tener bajas ventas a suspender por tiempo indefinido su única fuente de ingresos.
Por su parte personal del gobierno municipal insistió en que las medidas son para evitar contagios, como el caso de Iguala, donde una tienda de abarrotes reportó que más de la mitad de sus empleados padecían COVID-19.