* Los están obligando a cerrar sin tener ningún tipo de apoyo, afirman.
Zihuatanejo, Gro., (Mayo 4, 2020).- Un aproximado de 50 comerciantes de la zona Centro de Zihuatanejo decidieron abrir sus establecimientos este lunes, con el argumento de que harían limpieza y también con la finalidad de obtener algunas ventas, esto en medio de la contingencia sanitaria de Covid-19.
Se logró conocer que se trató de un acuerdo que tomaron propietarios de locales y comerciantes durante el fin de semana, abrir sus negocios aunque muchos no lo hicieron por temor a sufrir represalias por parte de las autoridades municipales.
Fue a partir de las 10 de la mañana de este lunes que locatarios comenzaron a abrir completamente sus cortinas y otros las dejaron a medias, pero en cuestión de minutos llegó el personal de Reglamentos para informarles que deben permanecer cerrados, ya que es una indicación de las autoridades de salud para evitar la propagación del Covid-19.
Ante la situación los comerciantes se organizaron y abordaron al personal de Reglamentos, exigieron hablar con su director, Julio César Ocampo Rodríguez, pues aseguraron que ya no pueden seguir con los negocios cerrados.
En la acalorada discusión pidieron que se cumplan los acuerdos con el presidente municipal, como fue la entrega de despensas porque no pueden generar recursos para alimentarse y mucho menos para pagar las rentas de 10 mil pesos mensuales de algunos comercios.
Los comerciantes solicitaron que les permitan trabajar con todas las medidas necesarias para evitar la propagación del SARS-CoV2, ya que los trabajadores necesitan sus salarios para alimentar a sus hijos.