Zihuatanejo
Comisarios municipales pueden ser pieza clave para cumplir con actividades escolares
* Los maestros deben ingeniárselas para dar seguimiento al curso desde casa.
Víctor M. Alvarado
Zihuatanejo, Gro., (Abril 23, 2020).- El secretario de Educación en Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui, informó que tentativamente estaba programado regresar a las aulas el primero de junio, sin embargo, esto dependerá de las valoraciones que haga el sector salud respecto a la emergencia sanitaria, mientras tanto se continuará con las clases en casa y en los lugares donde la tecnología no es opción se puede trabajar con el apoyo de los comisarios municipales.
Precisó que en caso de que los estudiantes no tengan la posibilidad de seguir las clases a través de los medios masivos de comunicación, han solicitado a los maestros que busquen la forma de hacer llegar la información, sobre todo a las comunidades a través de un correo físico con la participación de los comisarios municipales.
Se trata de enviar las actividades escritas en cartulinas u hojas de rotafolio, las que deben colocarse en la entrada de las escuelas para que los padres puedan verlas y llevarlas a cabo con sus hijos.
El estudiante deberá conservar las actividades en un expediente denominado carpeta o portafolio de evidencias, información que llegado el momento el docente tendrá que considerar en la evaluación.
Aclaró que no se va a perder el ciclo escolar, toda vez que al iniciar la suspensión de clases ya se había avanzado entre un 75 a 80 por ciento del programa escolar.
Mientras tanto, miles de estudiantes y maestros con el apoyo de los padres de familia, seguirán el programa educativo a través de las diferentes plataformas que hacen llegar la información al educando.