Zihuatanejo
Complicado para los padres de la “Nueva Manitoba” cumplir con la tarea escolar
* La falta de tiempo y de la tecnología, independiente de que hay unos que nos saben leer, los atrasa aún más.
Víctor M. Alvarado
Zihuatanejo, Gro., (Mayo 26, 2020).- Padres de familia de la escuela “Nueva Manitoba”, asentada en las inmediaciones del basurero municipal, tienen la esperanza de que la institución reabra sus puertas el próximo mes, esto por el atraso que están teniendo sus hijos debido a que, en ese lugar no hay internet, hay muchos adultos que no saben leer y no hay quien oriente a los menores.
Emeterio Fidel González, comentó que están trabajando con un cuadernillo y de alguna manera tienen actividades, el problema es que, cuando tienen dudas, a los padres se les dificulta explicar el tema.
La escuela se está construyendo y esperan que en poco tiempo, a petición de los padres de familia, las autoridades en materia educativa, puedan dotar a la escuela con la infraestructura para que pueda llegar la señal de internet.
Del mismo modo la señora Marcelina Saldaña, agregó que los niños tienen el interés de seguir avanzando pero la falta de internet los limita y al final el aprovechamiento no es el adecuado.
Remarcó que al día le dedican dos horas en las actividades, pero se distraen mucho trabajando en casa.
Subrayó que es complicado para los padres ser los guías de los niños porque hay cosas que no comprenden de las actividades que marca el libro que les entregaron y eso merma la enseñanza.
Si tuvieran internet, es más fácil porque los temas que no comprenden los adultos, ahí se buscan y lo pudieran explicar, pero no es así porque no hay señal.