Zihuatanejo
Comunidad católica de Agua de Correa ofrece oraciones por quienes tuvieron muerte violenta
Zihuatanejo de Azueta, Gro., (Octubre 29, 2019).- El sacerdote de la parroquia “Nuestra Señora del Carmen”, Ángel Legarrea Nagore, de la comunidad de Agua de Correa, anunció que en solidaridad con las familias que han perdido familiares por muerte violenta se realizarán rezos en las viviendas en busca de la paz.
Consultado en el centro religioso, dio a conocer que “por primera vez desde que comenzó esta situación tan difícil que estamos viviendo, organizamos para el 31 de este mes, a las seis de la tarde, un evento de rezo del Santo Rosario en las 14 colonias de la comunidad”.
Se contempla un recorrido a modo de peregrinación por las calles de la colonia previo a identificación de personas desaparecidas, muerte violenta, e incluso natural; “queremos hacer una lista y el jueves toda la parroquia hará esa oración que recorrerá las calles, con la particularidad de que se hará un rezo del Santo Rosario y Ave María frente a la casa identificada”.
Cuestionado sobre el motivo por el que se realizará esa acción, Legarrea sostuvo que surge en solidaridad con el dolor y la esperanza de las familias que sufren estas pérdidas, “por primera vez se organiza y parece ser que ha calado en la sensibilidad de la comunidad”.
Agua de Correa se ubica a la entrada del puerto sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, y ha sido uno de los puntos que continuamente registran muertes violentas relacionadas al crimen organizado.
El párroco, tomando en cuenta esa situación, agregó que se tratará de dar seguimiento a la actividad para ver el resultado y saber si las familias han recibido ese confort cristiano tras la pérdida del familiar.