* Buscan resolver constantes fallas en el suministro eléctrico.
Enrique Guevara
Zihuatanejo, Gro., (Junio 19, 2022).- La comunidad turística de la Riviera Troncones-Saladita entregará una carta en una reunión con el superintendente de la CFE, exponiendo la problemática que enfrentan desde hace años con cortes constantes de la energía eléctrica.
Los residentes de este destino de playa, ubicado en la franja costera del municipio de La Unión, en un escrito enviado a este reportero, aseguran que el servicio de energía eléctrica que la CFE ofrece ha sido un serio problema, ya que por muchos años han sido constantes las fallas y los daños a los equipos electrónicos, aires acondicionados, bombas para extraer agua y otros cuesta mucho dinero reparar.
Aseguran en la comunidad turística que sólo este año, antes del inicio oficial de la temporada de lluvias, han experimentado varios cortes además del llamado “hipo eléctrico” con la energía constantemente encendida y apagada durante varias horas.
Agregan que estas fallas, que tardan hasta 24 horas, les interrumpe el servicio de conexión wifi, además de causar daños a los electrodomésticos y las bombas, y cuando se va por períodos más largos se pierde la comida y los turistas no están muy contentos de quedarse en el lugar.
Sólo en la última semana muchos hogares se quedaron sin electricidad durante casi 24 horas y el suministro general fue inestable durante 3 días, siendo Punta Majahua uno de los sitios más afectados.
Agregaron que los que integran la APCAT del destino de playa fueron notificados que un grupo de personas de Troncones (incluyendo el comisario y Víctor Santana del comité de turismo), junto con el presidente municipal de La Unión van a ir a Chilpancingo el martes 21 de junio, para discutir los problemas de electricidad en Troncones y La Majahua.
Finalmente subrayaron que se ha redactado una carta que se entregará al superintendente de la CFE que estará presente en la reunión.