* Tendrán que pedir prestado a familiares, amigos o instituciones financieras para operar sus negocios.
Víctor M. Alvarado
Zihuatanejo, Gro., (Junio 29, 2020).- El presidente del Grupo Ixtapa, Agapito Granados Reséndiz, comentó que de manera gradual se estarán abriendo los negocios en la zona de Ixtapa; se están endeudando pidiendo prestado a los amigos, familiares e instituciones financieras.
Para la reapertura que ya tienen autorizada para este miércoles, deben adquirir los elementos que les permitan ofrecer un servicio dentro de la norma sanitaria, se trata de una inversión de puede ir de los 30 a 50 mil pesos, dependiendo el tamaño del negocio.
Dijo que cada uno va a ir abriendo para dar un servicio del 30 por ciento de su capacidad y de acuerdo a sus posibilidades.
El quebranto económico que les ha dejado la pandemia del Covid-19 ha estado afectando, pero se ha comentado que en los próximos días podría llegar un apoyo gubernamental, pero de esto nada es oficial.
Se van a repetir las medidas sanitarias, la utilización de gel antibacterial, mascarillas donde sea necesario, cubrebocas, tapete desinfectante, entre otras herramientas que garantizan un servicio dentro de la norma sanitaria.
Agregó que los bares aún no se van a abrir, tampoco tiendas de ropa, artesanías; solamente restaurantes, pero a un 30 por ciento de su capacidad y con horarios que establecieron de 11 de la mañana a las 10 de la noche.