Zihuatanejo
Con guardias ambientales refuerzan vigilancia en las playas
* Se suman al cuidado del aforo máximo permitido y evitar el deterioro al entorno ecológico.
Enrique Guevara
Zihuatanejo, Gro., (Marzo 29, 2021).- Todos los accesos a playas están cubiertos con guardias ambientales, para hacer saber a los visitantes las restricciones que existen en el binomio turístico, aseguró Israel Campos García, director municipal de Ecología.
Apuntó que todas las playas que se ubican dentro de la bahía de Zihuatanejo entre ellas Las Gatas, La Ropa, La Madera y las tres de Ixtapa en los accesos Palmar I, II y III cuentan con vigilancia por parte de guardias ambientales.
Añadió que además se tienen otras playas como las de la Isla de Ixtapa, Playa Linda y Playa Quieta, donde se encuentra laborando personal de Ecología.
Campos García explicó que la función de los guardias ambientales es hacer cumplir con la normatividad que existe respecto a las restricciones ambientales para la contención de la pandemia y la preservación del medio ambiente.
En este sentido indicó que dichas restricciones por pandemia son: cuidar los aforos en playas, que es de un 60 por ciento máximo; la prohibición de todo tipo de bebidas alcohólicas y mobiliarios así como pedir el uso del cubreboca.
De las restricciones ambientales que se aplican destacan la entrada de artículos de unicel, la no extracción de arena, conchas y otros tipos de materiales que son parte del medio ambiente y el entorno de Ixtapa-Zihuatanejo.
Dijo que de encontrarse algún visitante infractor le explican los lineamientos, aunque existen lonas donde se especifica cuáles son las restricciones a respetar por todos para el buen uso de las playas.