Mijail Salvador Abarca Vargas
Petatlán, Gro., (Octubre 22, 2020).- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Petatlán dio una solución ineficaz a la fuga de drenaje en la colonia Esmeralda, ocasionada por un poblador la semana pasada, colocando piedras para evitar que salgan los residuos, denunciaron vecinos de este lugar.
Las personas dieron a conocer que hace unos días un habitante al intentar conectarse a una olla de drenaje dejó abierto un boquete, porque no le alcanzó el tubo para poder enlazar su domicilio con la red pública, lo que provocó la salida de desechos directamente al río, dejando a su vez pestilencia y provocando contaminación.
Tras el reporte y luego de hacerlo público en medios de comunicación, personal de la Comisión de Agua Potable acudieron para verificar el problema, pero en lugar de taparlo con cemento y tabiques colocaron unas piedras sobreexpuestas, dijeron.
Los habitantes agregaron que el vecino que hizo esta acción comenta reiteradamente que es amigo del director de la Comisión de Agua Potable; finalmente hicieron un llamado al presidente municipal Esteban Cárdenas Santana para que ponga orden y obligue a sus funcionarios a que realicen de manera correcta su trabajo.