Enrique Guevara
Zihuatanejo, Gro., (Diciembre 7, 2020).- Los estudios y datos técnicos para iniciar la obra del pozo radial están totalmente listos y únicamente se espera la próxima visita del gobernador Héctor Astudillo para arrancar el proceso de construcción, aseguró en entrevista Jorge Sánchez Allec, presidente municipal de Zihuatanejo de Azueta.
Los tiempos para construir al cien por ciento la obra más importante de este gobierno son abril o mayo del 2021, precisó.
Sánchez Allec agregó que para él esta es una fecha muy importante, porque pretende que antes de concluir su administración queden terminados los trabajos de la construcción del pozo radial, que producirá agua para los próximos 25 a 30 años, de acuerdo con el expediente técnico.
Se cuestionó al alcalde Sánchez Allec si la producción de agua del citado pozo alcanzaría para proporcionar el vital líquido a la población en general las 24 horas, y respondió que por la forma en que se distribuye el agua en la ciudad, “la distribución se partirá en dos tandeos, que significa que tendremos agua un día sí y un día no, a fin de poder hacer una distribución correcta como lo dicen los estudios técnicos”.