Politica
Condena PRI en Guerrero eliminación de fideicomisos
* El PRI seguirá luchando de la mano de científicos, académicos, periodistas, médicos y de los que han sido afectados.
* MORENA y sus aliados desaparecen recursos y legislan en contra de los intereses de la ciudadanía, lamentó el dirigente priista.
Chilpancingo, Gro., (Octubre 8, 2020).- El Comité Directivo Estatal del PRI Guerrero, que preside Esteban Albarrán Mendoza, compartió un comunicado del priismo nacional, en donde el compromiso del tricolor es y será siempre trabajar en favor de nuestro país, por eso es totalmente reprobable este duro golpe a los diversos sectores de nuestra sociedad.
“Hay que reconocer la valiente lucha de las diputadas y los diputados del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, en la defensa de los fideicomisos que MORENA y sus aliados desaparecieron, legislando en contra de los intereses de los mexicanos”.
El tricolor ratificó su rechazo a la eliminación de fondos y fideicomisos, por lo que este instituto político seguirá luchando de la mano de científicos, académicos, periodistas, médicos y de los millones de mexicanos que a diario construyen a nuestro país.
En el comunicado, se denuncia que desde el inicio de la actual administración federal, la bancada de MORENA, así como el Ejecutivo federal han presentado iniciativas que buscan eliminar recursos y perjudican a los ramos que generan innovación, capacitan y desarrollan conocimiento científico y tecnológico.
En contraste, se indica que entre 2012 y 2015 el presupuesto destinado a la ciencia, la investigación y la innovación creció 52 por ciento, al pasar de 25 mil 463 millones de pesos a 38 mil 694 millones de pesos. Precisa que, durante el gobierno del PRI, el Conacyt recibió recursos 31.39 por ciento superiores a los destinados por el gobierno de MORENA en 2019, y 36.8 por ciento superiores a los del 2020.
“Hoy, el gobierno de MORENA pretende adueñarse de 68 mil millones de pesos que mexicanas y mexicanos de excelencia ejercen ejemplarmente. Es claro que los morenistas tienen prioridades muy distintas a las necesidades urgentes de las familias mexicanas”.
“La desaparición de fideicomisos representa un golpe letal para la actividad científica, periodística, tecnológica, médica, cultural, defensora de derechos humanos, ambiental, deportiva y de atención a desastres naturales en nuestro país”.