Estatal
Conmemoran el sexto aniversario de la muerte de los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa
Chilpancingo, Gro., (Enero 7, 2020).- Integrantes del Colectivo Los Olvidados de Ayotzinapa, protestaron en Chilpancingo, para conmemorar el sexto aniversario de la muerte de los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, Freddy Fernando Vázquez, y Eugenio Alberto Tamarit, que perdieron la vida el 7 de enero de 2014, al ser atropellados por un tráiler cuando pedían cooperación en el crucero de Atoyac de Álvarez, en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo en la Costa Grande de Guerrero.
Con una marcha conmemoraron los asesinatos de Francisco Echeverría de Jesús, hermano de Gabriel uno de los dos asesinados el 12 de diciembre de 2011 en Chilpancingo.
Al grito de “estábamos olvidados, por eso hoy recordamos a todos los (9) compañeros que han sido asesinados, a los que no se les ha hecho justicia, y sus casos están en completa impunidad”, manifestaron su descontento.
Señalaron que son seis años que a las familias de Freddy y de Eugenio, “les arrebataron a sus hijos, y aún tienen ese dolor, porque han sido olvidados por el gobierno, por ello demandaron una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador, o con el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, para que se nos haga justicia”.
Los padres de familia y estudiantes de Ayotzinapa tomaron el control la mañana del lunes de la caseta de cobro de Palo Blanco, ubicada en la Autopista del Sol, con el propósito de recolectar fondos para la protesta que realizarían en la capital. Donde los manifestantes con el rostro cubierto, quienes llegaron a la caseta de cobro de Palo Blanco a las 10:00 horas, pidieron una cooperación de 50 pesos a los conductores de las distintas unidades vehiculares, en ambos sentidos.