Estatal
Constructoras de Guerrero son relegadas en obras de SEDATU
Acapulco, Gro., (Mayo 6, 2020).- Empresarios de la construcción de la Asociación de Empresas Constructoras de Acapulco, denunciaron a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) por negar la participación de constructoras guerrerenses en las obras del Parque Papagayo.
En conferencia de prensa, integrantes de la asociación manifestaron su inconformidad ante las acciones tomadas por Roman Meyer Falcón, titular de la SEDATU, quien ha asignado proyectos a empresas foráneas.
Los cuales han tenido un costo mayor, entre ellas destacaron las convocatorias para las calles de la periferia de Acapulco, con un 40 por ciento más del gasto asignado, siendo ellos quienes pueden realizar el trabajo con un 30 por ciento menos a la asignación del presupuesto.
“Estamos cansados, queremos que le den obra a las empresas del estado de Guerrero, no tenemos trabajo, estamos desesperados”, expresaron ante la crisis por el COVID-19, y la falta de apoyo por la SEDATU, que no ha tomado en cuenta a los constructores de Guerrero.
Mencionaron que la primera etapa de la construcción del Parque Papagayo fue asignada a una empresa de forma directa, con un monto de más de 60 millones de pesos, y durante la segunda convocatoria piden la participación de constructoras guerrerenses.