* Alrededor de 300 elementos estarán destacamentados en el lugar y reforzarán los operativos de seguridad pública.
Enrique Guevara
Zihuatanejo, Gro., (Noviembre 2, 2020).- Parte de una reserva territorial propiedad del gobierno estatal fue donada por el gobernador Héctor Astudillo, para construir la Base Regional de Operaciones de la Guardia Nacional en la Costa Grande, informó en entrevista el presidente municipal Jorge Sánchez Allec.
El alcalde porteño apuntó que ante la solicitud de altos mandos de la SEDENA llevó a cabo la gestión ante el Ejecutivo estatal Héctor Astudillo, para destinar un terreno de aproximadamente una hectárea donde construirán la Base de Operaciones en Costa Grande de la Guardia Nacional.
Añadió Sánchez Allec que hace diez días el gobierno municipal dio inicio a los trabajos de nivelación del terreno y las plataformas requeridas para tan importante obra, que será inaugurada a principios del próximo año 2021.
Subrayó Sánchez Allec que esta obra será permanente y de gran beneficio particularmente para el destino de playa Ixtapa-Zihuatanejo, porque serán destacamentados más de 300 elementos que estarán coadyuvando en el reforzamiento de la seguridad pública.
Este centro de operaciones se ubicará por la avenida escénica de La Majahua, en Zihuatanejo.