Zihuatanejo
Continúa el reparto gratuito de cubrebocas
* Hay excepciones, pero la mayoría de la gente acepta la medida, dicen funcionarios.
Enrique Guevara
Zihuatanejo, Gro., (Noviembre 1, 2020).- Desde los filtros integrados por inspectores de Reglamentos, apoyados por personal de la Guardia Nacional, Policía Estatal, Policía Turística y funcionarios estatales del sector salud, se realizan recorridos por todos los sectores turísticos del puerto, regalando cubrebocas e invitando a las personas que los usen para evitar contagios entre sus familias, luego de salir a relajarse en lugares públicos.
El director de Reglamentos, Julio Ocampo, cuestionado si es aceptada o no la mascarilla que obsequian a quien no la porta, afirmó que casi todos la aceptan aunque hay sus excepciones y algunos se las quitan al seguir su camino.
Las mascarillas que los elementos que integran el filtro sanitario en calles regalan a personas en lugares públicos fueron adquiridas por el municipio y suman más de 200 mil, que se repartirán de manera gratuita a quien camine en lugares públicos sin el cubrebocas.
El cubreboca será obsequiado a las personas que se aborden en lugares de diversión o plazas públicas, durante los recorridos que realizan los que integran dichos filtros sanitarios.
Sabemos -dijo por último el entrevistado- que la gente sale a caminar o a divertirse en espacios públicos, pero el deber es que usen cubrebocas cuando estén en grupos de tres personas o más para evitar contagios de SARS-CoV2.