* Desde el pasado 7 de septiembre este paseo turístico sufrió afectaciones por el sismo de 7.1 grados en escala de Richter.
Michel Vargas
Acapulco, Gro., (Febrero 2, 2022).- Fue el pasado 7 de septiembre cuando después del sismo de 7.1 grados en escala de Richter el famoso malecón del puerto de Acapulco sufrió severos daños en su estructura y hasta este momento no ha sido reparado.
Aunque en meses anteriores personal de Protección Civil municipal durante la administración de Adela Román Ocampo acordonaron parte del malecón, señalando que se debía a que se daría reparación a este icono del puerto.
Cabe recordar que el personal señaló que después de una inspección, recalcaron que el colapso del concreto ponía en peligro la integridad física de acapulqueños y turistas que pasean en esa zona, situación que pone en riesgo a quienes caminan en ese punto del puerto.
Durante un recorrido en esa zona, pudimos constatar que no se tiene ninguna señalización que alerte del peligro a quienes pasean por ese lugar. Quienes sin medir las consecuencias siguen transitando pisando el pavimento quebrado que se dividió a consecuencia del sismo.
Ante esta situación, los prestadores de servicios turísticos y pescadores han colocado pedazos de troncos y piedras para marcar los puntos donde están divididos los espacios y donde pueden provocarse accidentes.
De acuerdo al dictamen emitido por parte de Protección Civil estatal se debe reparar de manera inmediata para evitar que la situación se extienda. Sin embargo los días continúan pasando y el panorama en ese paseo turístico sigue siendo el mismo, un paseo abierto y con estructuras separadas que han provocado accidentes entre los ciudadanos que caminan o pasean en ese lugar.