* No se peleará por la distribución del presupuesto.
Chilpancingo de los Bravo, Gro., (Octubre 23, 2019).- El gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que no se va a pelear por el presupuesto con el presidente Andrés Manuel López Obrador, porque tiene claro que no es del tamaño político que él y además eso le haría mucho daño a Guerrero.
Durante una charla con la recién constituida Aca Chilpo, el Ejecutivo estatal dijo que no está fuera de su sentido común como para pensar pelearse con el presidente de la república.
Sin embargo, puntualizó que en materia de recursos, el programa de escuelas debe continuar en Guerrero, sin tener problema en que sea manejado por la federación, así como más recursos para agua potable y carreteras, pues afirmó que por Ingrid y Manuel en 2013 el gobierno federal destinó más de 50 mil millones de pesos para la reconstrucción del estado.
“No esperemos otra desgracia para que tener más inversión. Hay que razonar el por qué un estado como Guerrero necesita mayor inversión”, manifestó.
Afirmó que mantiene una relación de respeto institucional con el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, por el bien de Guerrero.
Al hablar de seguridad, manifestó que a pesar de los resultados no se debe bajar la guardia, resaltando el dato de Chilpancingo, en donde los homicidios dolosos bajaron de manera considerable.
“No es un asunto cualquiera, es un tema en el que hay que estar muy pendiente y el tema de seguridad requiere de todos, allí no se puede ni politizar ni tampoco se puede personalizar, el tema de la seguridad es un asunto de un gran equipo, se requiere de la ayuda nacional, se requiere del compromiso del gobernador y se requiere también de los presidentes municipales”, expresó.
Indicó que entrar a su quinto año de gobierno es un estímulo importante para seguir avanzando en distintos temas, que aún quedan pendientes como la pobreza.
Insistió que la realidad es que el caso de Guerrero no es un asunto cualquiera, sino que es un tema en el que hay que estar pendientes, presentes y requiere de la participación de todos, que no se puede politizar ni personalizar.