* Denuncian burocratismo hasta de tres meses para atender sus solicitudes.
Enrique Guevara
Zihuatanejo, Gro., (Abril 19, 2022).- Por considerar que no tienen la atención oportuna en Capitanía de Puerto, pescadores afiliados a cooperativas de la región y prestadores de servicios al turismo del municipio de Zihuatanejo se quejan por falta de ventanillas de atención y servicio a los usuarios.
Lo anterior surgió en entrevista con varios prestadores de servicios que pidieron el anonimato para evitarse problemas mayores, quienes aseguran que al solicitar algún trámite administrativo en las oficinas correspondiente puede tardar hasta tres meses para tener un turno.
Indicaron que la única forma para tener algún diálogo con la capitana de puerto es mediante medios electrónicos y este turno puede prolongarse hasta tres meses para ser atendidos.
De igual forma comentaron que para tener alguna oportunidad de hablar con el comandante del Sector Naval es igual de complicado, ya que antes de ser aceptada su solicitud les investigan a fondo para ser admitidos en entrevista.
Los que se dicen afectados por el burocratismo existente en Capitanía de Puerto pudiera tener consecuencias como alguna manifestación en contra de los servicios que ahí prestan a los usuarios del rubro marino, ya sean pescadores o prestadores de servicios en lanchas turísticas.