* Acuerdan tregua de ir unidos y dejar a un lado las confrontaciones.
Pedro Andalón
Chilpancingo de los Bravo, Gro., (Diciembre 5, 2019).- Integrantes de la fracción de MORENA del Congreso del Estado optaron por unanimidad la renovación de la coordinación, pero tendrá que ser un personaje que represente la toma de decisiones y mandar un mensaje de unidad en la bancada mayoritaria, así lo manifestó la diputada Mariana García Guillén.
Entrevistada en las instalaciones del Congreso del Estado, García Guillén aceptó que hay diferencias dentro de la bancada mayoritaria, pero no determina la confrontación entre los legisladores morenistas, sino mantienen acuerdos y anunció que determinarán sustituir a Antonio Helguera después de la aprobación del presupuesto del 2020.
Ante la insistencia de 13 diputados de sacar al coordinador y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) Helguera Jiménez. “Es una etapa superada, pero el proceso no avanzó, estamos cerrando filas, sostiene la legisladora morenista.
“Los diputados de MORENA tomaremos una decisión del pase de estafeta, lo vamos hacer de forma pacífica, unida y salir fortalecidos del proceso”, explicó.
Llamó a sus homólogos de dejar las diferencias de interés dentro de la bancada mayoritaria, cumplir con el proyecto de la Cuarta Transformación en el Congreso del Estado. “No vamos a fallar, no meteremos nuestras diferencias a los procesos legislativos”. También reconoció que hay falta de liderazgo de parte del coordinador Antonio Helguera frente a la toma de decisiones del Legislativo local. García aclaró que “nuestras acciones deben demostrar certeza y certidumbre para los 23 diputados”.