Chilpancingo, Gro., (Marzo 19, 2020).- El representante del Gobierno de México en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, adelantó que se proyecta realizar el pago de dos bimestres de los programas Pensión para Personas Adultas Mayores y Personas con Discapacidad en el estado, ante la contingencia generada por el coronavirus Covid-19.
El delegado federal dio a conocer que participó en una videoconferencia que se realizó en todo el país, donde la Secretaría de Salud hizo las recomendaciones necesarias para dar continuidad a los diferentes programas, dando prioridad a las personas con mayor vulnerabilidad.
“Queremos que las personas que tienen más necesidad tengan garantía de recibir este ingreso, es distinto como lo afronta un trabajador del gobierno, por ejemplo, a alguien que no tiene un sueldo, un salario” explicó.
Sandoval Ballesteros dijo que atendiendo las medidas de prevención se evitarán las concentraciones masivas de más de 5 mil personas, y en virtud de que el número de beneficiarios es mucho menor, los trabajos para la entrega de apoyos continuarán a fin de que los recursos lleguen a los que menos tienen.
“Esta semana se nos informó que continuaremos con la operación de los programas sociales frente a la contingencia por coronavirus. Trabajamos siguiendo todas las medidas de prevención establecidas por la Secretaría de Salud, que nos ha recomendado continuar con los operativos evitando aglomeraciones. De manera responsable haremos lo que corresponde para cuidar a los grupos vulnerables y garantizar la entrega de apoyos en todo el estado” finalizó.