* Se “alocaron” en Chilpancingo con los precios, asegura Ricardo Sheffield.
Chilpancingo, Gro., (Febrero 8, 2021).- “Se nos alocaron en Chilpancingo”, manifestó el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield, al dar a conocer que en la capital se encuentran los precios más altos en la gasolina regular.
En la conferencia matutina de este lunes, en la que ya estuvo presente el presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario federal precisó que en la capital guerrerense el precio por litro es de 22.15 pesos en la franquicia de Pemex y 22.13 en BP.
“Se nos alocaron en Chilpancingo, no sé por qué traen los precios tan caros”, apuntó Ricardo Sheffield.
En tanto que en Morelia, Michoacán, se vende la gasolina regular más barata, a un precio de 17.09 pesos.
En la sesión del Congreso del pasado miércoles, diputados se enfrascaron en una discusión por los altos costos de gasolina en la capital.
La diputada local por MORENA, Norma Otilia Hernández Martínez, aseguró que el gobierno federal está trabajando para reducir el costo de las gasolinas, pero el precio en Chilpancingo es más elevado que en otros municipios, ante lo cual hizo un llamado a los empresarios gasolineros para solidarizarse con el pueblo de Guerrero manteniendo costos razonables, sobre todo en estos momentos de crisis por la pandemia sanitaria.
El diputado Jorge Salgado Parra refirió que la intención del presidente de la república es buena, en el sentido de que se mantendrá el precio de la gasolina; sin embargo, dijo que es importante considerar que los precios internacionales son los que fijan el precio final.
En tanto que el diputado Cervando Ayala Rodríguez manifestó que el aumento a la gasolina se ha discutido en muchas ocasiones y que lo que ahora llaman ajuste en los precios son sencillamente aumentos, lo que calificó como una cortina de humo ante la imposibilidad de reducir los costos, como se comprometió el gobierno federal.