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Cumple Evelyn Salgado con profesionalizar a más de 761 prestadores de servicios de Costa Grande

*Encabeza Sectur Guerrero jornada de capacitación a servidores turísticos en los destinos de playa Troncones, La Saladita e Ixtapa-Zihuatanejo.

*Se entregan Distintivos de Calidad y Certificaciones a empresas turísticas.

Zihuatanejo, Gro., (Septiembre 4, 2024).- Con la capacitación de más de 761 prestadores de servicios turísticos de la Costa Grande, el Gobierno del Estado que encabeza la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, a través de la Secretaría de Turismo Estatal, cumple su responsabilidad de mejorar el nivel del recurso humano en el área turística de Guerrero, dando apoyo en temas como la Atención a Clientes, Curso y Manejo Higiénico de Alimentos, Gestión de Emociones en tu Comunicación, Plática de Difusión de los Distintivos y Sellos de Calidad, así mismo la aplicación del Código de Conducta Nacional Para la Protección de Niños y Adolescentes en el Sector de los Viajes y Turismo en México.

Al concluir la jornada de capacitación en los destinos de playa de Troncones y La Saladita en el municipio de La Unión de Isidoro Montes de Oca, y de Ixtapa Zihuatanejo, el director general de Formación y Cultura Turística de la Sectur Guerrero, Sergio Hernández Tapia, aseguró que se dio cumplimiento a la instrucción de seguir apoyando a todos los destinos guerrerenses en materia de calidad.

El funcionario estatal agregó que es de suma importancia para la gobernadora Evelyn Salgado el mantener un alto estándar en los servicios turísticos que se ofrecen en todo Guerrero, pues de cumplir con estas normas y calidad, la entidad continuará posicionada como uno de los destinos turísticos preferentes de vacacionistas, así mismo resaltó que se debe de cuidar el trabajo que se emplea en el ramo turístico, pues la economía de muchas familias depende de ello.

A la par de esta iniciativa también se entregaron Distintivos H y de Clasificación Hotelera, con los cuales se muestra el gran compromiso de los destinos turísticos con sus visitantes.

Explicó que el Distintivo de Calidad es un reconocimiento que otorgan la Secretaría de Turismo Federal y la Secretaría de Salud Federal a establecimientos por cumplir con los estándares de higiene, a fin de disminuir la incidencia de enfermedades transmitidas por los alimentos en turistas nacionales y extranjeros y mejorar la imagen de México a nivel mundial con respecto a la seguridad alimentaria.

Mientras que el Sistema de Clasificación Hotelera es una herramienta metodológica sustentada a través de un mecanismo de autoevaluación regulado por la Secretaría de Turismo, que permite a los establecimientos de hospedaje conocer la situación de sus instalaciones y servicios ofrecidos, así como identificar áreas de oportunidad, hecho mediante el cual será reconocido a través de una categoría representada por estrellas.

En la jornada participó el delegado de Turismo de la Costa Grande, Víctor Ramos, así como instructores y colaboradores de hoteles y restaurantes de Costa Grande.

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