* Detectaron a personas con temperatura alta y se les regresó a su lugar de origen.
Víctor M. Alvarado
Zihuatanejo, Gro., (Abril 27, 2020).- En promedio diario a través del filtro de sanidad instalado en el municipio de La Unión, se calcula revisar unas 900 personas; es un sistema efectivo para detectar a posibles portadores del Covid-19.
Así lo dijo en entrevista vía telefónica Onasis Pinzón Oregón, director de Salud en Zihuatanejo y quien remarcó que el pasado fin de semana se detectaron 3 personas con fiebre, a quienes se les aplicó el procedimiento que marca el protocolo.
Indicó que la instrucción del presidente municipal de Zihuatanejo Jorge Sánchez y de su homólogo en el municipio de La Unión, Crescencio Reyes, es mantenerse alerta y orientar a las personas del procedimiento a seguir, en caso de resultar con síntomas característicos al padecimiento del Covid-19.
Explicó que cuentan con un módulo de salud e independiente a la toma de temperatura con el termómetro infrarrojo, también se les proporciona información además de sanitizar.
El pasado domingo se presentó el caso de unas personas que venían de Lázaro Cárdenas con destino al municipio de La Unión a visitar a unos familiares, pero dos de ellos marcaban fiebre de 39 grados y no se les permitió la entrada, regresando a su lugar de origen para recibir atención médica.
Recordó que el municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán, hay una cantidad importante de casos confirmados y aunque hubo resistencia de estas personas, finalmente debieron regresar; por eso es que se están apoyando con la Policía Estatal, la Guardia Nacional y elementos de la Policía Municipal, entre otras corporaciones.