Mijail Salvador Abarca Vargas
Zihuatanejo, Gro., (Septiembre 10, 2020).- El dirigente la Liga Ejidal del Coacoyul, Jesús Antonio Espino Granados, informó este jueves que se dio por concluido el torneo de clausura 2019-2020, esto en común acuerdo con los delegados de los equipos que llegaron a la instancia de semifinales, en reunión sostenida el pasado miércoles.
Espino Granados comentó que la decisión fue tomada debido a la contingencia provocada por el Covid-19, ya que pese a que la semaforización epidemiológica se encuentra en color amarillo, consideran que no hay prisa por reactivar en estos momentos y lo mejor será prevenir y cuidar a los jugadores y a la afición.
“La Liga Ejidal del Coacoyul en todo momento se apegó a los lineamientos, a las normas, a toda la información por parte de las autoridades y creemos que es una decisión sensata, estamos seguros de que es lo mejor y no vamos a anteponer lo deportivo sobre la salud”.
Antonio Espino hizo énfasis en que los delegados fueron escuchados por la liga y llegaron a un común acuerdo, además esperarán hasta que el aforo en los encuentros sea de un 100%, ya que el Instituto del Deporte de Guerrero (INDEG) señaló que en el color amarillo se pueden abrir los espacios en un 60% y sin público.
“Seguimos trabajando como liga, ya son varios torneos que nos hemos mantenido como una liga competitiva y lo mejor es que los delegados nos dieron su respaldo y esperaremos el tiempo que sea necesario” finalizó.
Los equipos que se quedaron en las semifinales fueron: Galácticos, Zarco, Inter Aeropuerto y Miguelito, cabe señalar que el premio de $23,000 se va dividir entre los 4 equipos, $8,000 para los Galácticos por clasificar en primer lugar y el resto 5 mil, igualmente en mutuo acuerdo con delegados, en regla como se estableció desde un principio en la citada liga.