Policiaca
Defraudan vía cajero a usuarios de Banamex
El EquipoZihuatanejo, Gro., (Septiembre 27, 2016).- Efectuarán una denuncia ante las autoridades correspondientes contra la sucursal Banamex de Zihuatanejo, debido a que la gerencia no ha dado una solución pronta a los usuarios que fraudulentamente les fue retirado el saldo de sus tarjetas en el transcurso del fin de semana, sólo les comentan que podrán solucionar su problema vía telefónica en atención a clientes.El joven Jermain Pineda Méndez, de San José Ixtapa, mencionó que el domingo pasado “a las 8:15 de la mañana me llegó un mensaje de transfer que había retirado 4 mil pesos y pues dicho retiro no lo hice, es un cargo no reconocido, en cuanto vi el mensaje hablé al 01-800 a la Ciudad de México para dar de baja mi tarjeta, porque es claro que hubo una clonación o algo”.Como el retiro efectuado de su cuenta de débito Banamex fue el domingo, Jermain Pineda acudió hasta el lunes al banco a exigir una solución “me dijeron que llamara nuevamente al 01-800, solamente me estaban dando largas y me dijeron que si tenía solución sería entre 30 y 45 días”.Reprochó que le dijeran que esperara todos esos días sólo para hacer una investigación sobre el robo al dinero de su tarjeta de débito, pues qué iban a investigar si la operadora ya le había dicho que el dinero fue retirado desde el cajero que está en la sucursal Banamex ubicada en la calle Ejido de la zona Centro, sin embargo nunca le comentaron sobre la recuperación de su dinero.Detalló que llegó a las 9:30 de la mañana a Banamex y su turno fue el número 140, “quiere decir que de 9:00 a 9:30 ya había 140 personas esperando, todos iban por el mismo motivo, más aparte las que ya iban detrás de mí, yo salí del banco hasta las 2:00 de la tarde nada más esperando el turno 140”.Por su parte Angélica María Mercado Valdovinos, también defraudada, dijo que su turno en Banamex fue el 176 y había muchos más que seguían detrás de ella con el mismo problema, eran más las personas en espera de pasar con el personal de atención a clientes que de realizar operaciones en caja.Informó que su tarjeta es de Saldazo y la tramitó en una tienda Oxxo pero es filial de Banamex, pues cuando tú haces un depósito sale la leyenda en el comprobante que la operación se hace por cuenta y orden de Banamex.“Yo estaba en la casa el domingo a las 9:06 de la mañana y me llega el mensaje, yo pensando que era un depósito y resulta que era un retiro por 4 mil 700 pesos, casi me vuelvo loca, corrí a buscar los papeles para marcar al 01-800 para reportar, la declaración telefónica me la hicieron a las 9:50 de la mañana”, mencionó Angélica María Mercado.Al hablar con el operador en la línea 01-800, le dijeron que el retiro lo hizo desde el cajero de la sucursal Banamex de Zihuatanejo, desconoció cómo hicieron el retiro pues la única forma era con una tarjeta clonada.El banco se deslindó de toda responsabilidad, no le tomaron ninguna declaración de nada, sólo le dijeron que marcara el mismo que ya había marcado el domingo para que volviera a dar su queja, “los fui a buscar personalmente para ver qué me decían, pero ellos no, ellos se deslindan de toda responsabilidad, la solución dicen que me la tienen que dar por teléfono, pero si no me lo pueden solucionar personalmente mucho menos vía telefónica”.Quienes cuentan con una tarjeta de Saldazo fueron marginados de los que tienen cuentas directamente de débito de Banamex, prácticamente los mandaron a resolver su problema a las tiendas Oxxo, a lo que Angélica María Mercado dice que en los comprobantes de depósito a los plásticos de Saldazo viene la leyenda “la operación se hace por cuenta y orden de Banamex”.Cuestionaron si la situación de la clonación de tarjetas ocurrió luego de la remodelación de los cajeros automáticos de la sucursal Banamex de Zihuatanejo, pero informaron que llegarán hasta las últimas consecuencias para que esta institución les reembolse su dinero.Destacaron que ya se organizan la mayoría de los defraudados para solicitar apoyo al Jurídico del Ayuntamiento para denunciar a Banamex ante la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de las Instituciones Financieras (Condusef), la cual se ubica en Acapulco.