Estatal
Delincuentes pretenden desestabilizar al gobierno de Acapulco: Adela Román
* La alcaldesa pide al gobierno del estado cancelar las concesiones de transporte en Acapulco.
Pedro Andalón
Acapulco de Juárez, Gro., (Octubre 14, 2019).- La alcaldesa Adela Román Ocampo reconoció que se pretendió desestabilizar su gobierno por delincuentes al interrumpirse el transporte público, al ser incendiados uno en la costera y otro en la zona centro, y advirtió que estas acciones son “un golpe de estado suave” al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
“Las concesiones las da el gobierno del estado, directamente la autoridad estatal, sin hay líneas que nos andan amenazando, yo como gobernadora las cancelaba”, dijo Román. Y manifestó: “el ayuntamiento de Acapulco no da concesiones, si el municipio tuviera la responsabilidad, quitaríamos la mitad de carros de transporte, que no necesitamos”.
Entrevistada la edil municipal, afirmó que tuvo conocimiento del restablecimiento del transporte público a la una de la tarde del día sábado. “Estuve con el director de Transportes, le dije que solucione el problema, convocaría a una conferencia de prensa para hacer presión al responsable de las concesiones de Acapulco”, expresó.
Al respecto dijo que su gobierno ha atendido los problemas de inseguridad en los diversos puntos de la ciudad turística en coordinación con la Policía Estatal, Federal, Municipal, SEDENA, Marina y Guardia Nacional.
Incluso reconoció que septiembre fue el mes que reportó la mayor disminución en homicidios dolosos, desde hace 10 años.