* El gobierno de Chilpancingo acompañó a las víctimas para interponer la denuncia, esperarán los resultados de la FGE.
Pedro Andalón
Chilpancingo, Gro., (Febrero 24, 2020).- Cuatro jóvenes menores de edad acudieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) donde interpusieron una denuncia en contra del joven que realizó una cuenta de Instagram, tratándose de un caso de una red de trata de personas en Chilpancingo.
Acompañadas de sus familiares, amigos y autoridades municipales de Chilpancingo a la Fiscalía estatal de la capital del estado, el síndico procurador, Víctor Manuel Ortega, entrevistado por reporteros, contó que dieron acompañamiento a las víctimas, por lo que no detalló el tipo de delito que se interpuso en dicha denuncia.
Es el caso de un joven que creó una cuenta de Instagram, realizaba publicaciones o invitaciones a adolescentes, para que tuvieran acceso a un catálogo de “jovencitas” con fines sexuales.
Ante los cuestionamientos de los representantes de los medios de comunicación, en cuanto al término que se interpuso la denuncia, el funcionario municipal aclaró que no les corresponde el determinar el tipo de delito, sino “las autoridades competentes, habrá que determinarlo”.
Por su parte, se consultó a Sol Cuevas, secretaria de la Mujer municipal de Chilpancingo, lamentó que la supuesta broma en contra de las menores de edad “pueden matar o cometer suicidios”, ante un contexto de crisis en los feminicidios en el país.
“Es grave (el caso que se denunció) aquí la situación, que el compañero de Guerrero Al Instante no ofreció la perspectiva de género, al no entrevistar a las niñas, no se puede ser omisos”, dijo.
Así mismo, pidió a los medios de comunicación salvaguardar la integridad de las menores. Destacó la grave crisis de feminicidios en la ciudad capital en los últimos cuatro años.