* Cancelaron la salida y no hay a quién reclamar el reembolso.
Víctor M. Alvarado
Zihuatanejo, Gro., (Abril 16, 2020).- El señor Carlos Barragán, habitante del municipio de La Unión, a través de una denuncia ciudadana, señaló a una empresa de aviación de no cumplir con el servicio de traslado y tampoco con el reembolso del costo del boleto que compró a través de internet.
Narró la odisea que está viviendo una joven de 18 años de edad, que no puede salir de San José California, en Estados Unidos, lugar en el que los casos del coronavirus SARS-CoV2 causó pánico a la paisana y quiere regresar a México.
Carlos llegó al Centro de Zihuatanejo en busca de ayuda a una agencia de viajes en la que ofrecen boletos de la compañía Volaris, pero estaba cerrada.
Ahí narró que el pasado 4 de este mes se compró el boleto, pero al llegar al aeropuerto para tomar el vuelo simplemente lo cancelaron y desde ese momento a la fecha la compañía recibe la llamada, prolonga la espera, no informa nada al respecto y al final cortan la comunicación; no hay dónde preguntar porque todo está cerrado y del reembolso nadie sabe.
Aclaró que ya han comprado los boletos en esa página en línea, sin embargo, quizá esta vez se están valiendo de la contingencia para no hacer el reembolso.
Ya habló con el Consulado mexicano en San José California y le respondieron que van a tratar de hablar con los representantes de la agencia, pero hasta la fecha tampoco ellos han dado respuesta.
El problema es que si a cada persona que hace uso de su servicio le quitan, por ejemplo, un dólar, haciendo sumas se están quedando con mucho dinero y por ello hace un llamado a las autoridades federales a quienes compete este tipo de problemas, para que resuelvan esta situación.