*Se violentan los derechos de la niñez, dice Ludwing Marcial y afirma que la administración estatal atiende el problema de violencia en la zona.
Chilpancingo, Gro., (Enero 25, 2024).- Luego de que la CRAC-PC-PF presentara a 20 menores de edad como integrantes de la Policía Comunitaria, el secretario General de Gobierno de Guerrero, Ludwing Marcial Reynoso Núñez, anunció que procederán legalmente en contra de quienes armaron a los menores.
Entrevistado luego del cambio de mando policial en Guerrero, el funcionario estatal confirmó que presentarán las denuncias correspondientes, argumentando que “nadie puede atentar contra los derechos de los niños”.
Acusó que lo que hizo la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias de los Pueblos Fundadores (CRAC-PC-PF), es una estrategia mediática y equivocada, por lo que la administración estatal tomará medidas adecuadas.
Ayer en el poblado indígena de Ayahualtempa, municipio de José Joaquín de Herrera (Hueycantenango), la CRAC presentó a 20 niños entre sus filas, esto luego de la desaparición de cuatro pobladores indígenas de la localidad; el gobierno afirmó que ya hay búsqueda por lo que no es necesario el armar a los niños.
“Se están violentando los derechos de la niñez, es un tema mediático pero nosotros como autoridad no podemos permitir que esto siga sucediendo. Hay acciones desde el primer momento que se tuvo conocimiento de los desaparecidos”.
En medio de los cuestionamientos por las declaraciones, Ludwing Marcial se confrontó con reporteros que cuestionaban las acciones anunciadas contra la Policía Comunitaria pero que en contraste se ha abandonado la seguridad en aquella región.