* Hacienda ganó el campeonato de la Segunda Fuerza.
* Bajo la lluvia, las finales se juegan igual en El Coacoyul.
Honorio Lanche Bustos
Zihuatanejo, Gro., (Octubre 2, 2022).- La lluvia no impidió que Deportivo Makanaki se coronara campeón en la Liga de Fut-7 El Coacoyul, en la categoría de Primera Fuerza; mientras Deportivo Hacienda es digno campeón en la Segunda División.
Una noche lluviosa se registró en la localidad de El Coacoyul, los habitantes se reunieron en la cancha sintética para presenciar las finales de futbol rápido del actual torneo.
El comité organizador y silbantes se declararon listos para el desarrollo de los encuentros, ante un lleno total en las gradas en las que no ingresaba un alfiler.
Los encargados de levantar el telón y llevarse una carretada de gritos y aplausos fueron los finalistas de Deportivo Hacienda contra Deportivo Elías, en la división de Segunda Fuerza.
Arrancaron las jugadas en todos los sectores del campo, Hacienda sufrió a lo largo del encuentro y tuvo a un rival muy complicado que nunca dejó de ir al frente y convertir sus goles.
Deportivo Hacienda con muchos aprietos en el segundo tiempo logró vencer 7-5 a Deportivo Elías, para levantar el trofeo de campeón del actual campeonato; mientras los subcampeones recibieron un premio económico.
En el juego estelar, La Principal y Deportivo Makanaki protagonizaron la final de Primera Fuerza, una sorpresiva lluvia intensa sorprendió a los fanáticos agüitando el ambiente de la gran final.
Los aficionados abarrotaron la tribuna, desafiando la lluvia y el clima fresco para impulsar a sus respectivos equipos finalistas, los cuales no quedaron a deber a su afición.
Makanaki dio un partidazo para superar en el marcador 7-3 a La Principal, en un partido lleno de jugadas de ambas escuadras, en el cierre de la temporada de la Liga El Coacoyul.
LA CEREMONIA DE PREMIACIÓN
El regidor de Turismo en Zihuatanejo, Jesús Espino Mercado, fue el encargado de clausurar la temporada de futbol, antes hizo una pausa en su mensaje para recordar al promotor del futbol rápido en la localidad, José Antonio Espino López, quien desde el cielo disfrutó de la gran fiesta en las finales de la campaña 2022.
“A sus hijos y familia mi reconocimiento por todo ese impulso que le dio al deporte, y que sus hijos lo sigan haciendo en El Coacoyul” expresó Espino Mercado.
También asistió José Laureano Blanco Peralta y Jimmy Salas Sequeida, director y subdirector de Deportes y el presidente de la Liga Fut-7, Fernando Arriaga Ramírez, entregaron los trofeos y premios económicos a los actuales campeones y subcampeones.