La Unión

Desbloquean carreteras entre límites de Michoacán y Guerrero tras diálogo con autoridades

Agregado el

*Se convoca a reunión para este viernes para buscar solución a descontrolado tráfico ocasionado por tractocamiones en comunidades del Bajo Balsas de Guerrero.

Adolfo Romero

La Unión, Gro., (Noviembre 14, 2024).- Habitantes de las localidades del Bajo Balsas, como: El Naranjito, Zacatula, San Francisco y Petacalco, levantaron este jueves el bloqueo de la carretera federal 200 y la autopista Siglo XXI, en los límites entre Lázaro Cárdenas y Zacatula, luego de recibir atención a sus demandas.

Durante más de cuatro horas los manifestantes impidieron el paso de camiones de carga, paralizando la circulación en esta zona clave.

El desbloqueo se logró después de que personal de la Secretaría de Gobernación acudiera al lugar, alrededor de las seis de la tarde, para dialogar con los inconformes. Las autoridades ofrecieron a los manifestantes una reunión programada para este viernes a las 4:00 p.m. en el ejido de El Naranjito. Se espera la participación de representantes federales de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, así como de empresas transportistas, ejidatarios, líderes comunitarios y alcaldes municipales de la región.

La reunión tiene como objetivo buscar una solución a los problemas que, según los pobladores, generan cientos de tráileres que ingresan a la zona diariamente para cargar combustible o dirigirse a patios de servicio. Los quejosos argumentan que esta situación ocasiona retrasos de hasta tres horas en la circulación, afectando a los automovilistas locales.

Se espera que el diálogo permita resolver las demandas y aliviar la congestión vehicular en beneficio de las comunidades afectadas.

Más Populares

Copyright © 2019 la voz de zihuatanejo, con programacion y diseño de sercommex.com.