*Hay 3 personas detenidas, al parecer quien causó los daños padece de sus facultades mentales, según declaró en entrevista el presidente Jorge Sánchez.
Alejandro Alvarado González
Zihuatanejo, Gro., (Marzo 26, 2024).- Diez vehículos estacionados en la calle Juan N. Álvarez, del Centro de la ciudad, fueron vandalizados por un sujeto la noche del lunes; derivado de lo anterior, hoy tres personas se encuentran detenidas en los separos de la Policía Municipal, bajo la sospecha de ser causante de los cristales destruidos y los rayones provocados a los automotores.
La denuncia pública se hizo a través de redes sociales, propietarios de los automóviles vandalizados dieron a conocer que entre las 21 y 22 horas del lunes, una persona se desplazó por la referida calle del puerto, desde el local que ocupa “Café Caracol”, con dirección a las pizzerías “Emilios” y “La Nonna”, rompiendo, al parecer con una gran piedra, los parabrisas de diez vehículos, a los cuales también provocó rayones en la carrocería.
Al llevar a cabo recorridos por la zona, elementos de la Policía Turística entrevistaron a algunos afectados para recabar información que permitiera su identificación, ya que algunos negocios cuentan con cámaras de videovigilancia, es así como se detuvo a un hombre y esta mañana otros dos más fueron aprehendidos como sospechosos.
En entrevista, el presidente municipal Jorge Sánchez Allec indicó que “esta situación la causó una persona que no estaba propiamente dentro de sus facultades mentales, digámoslo así, ayer en la noche se detuvo a una persona que andaba en esas condiciones en el Centro de Zihuatanejo; hoy muy temprano, a las seis de la mañana, se detuvo a otras dos personas. Estamos recabando ya el tema de los videos, porque hay algunos negocios que tienen cámaras, nada mas para hacer la comparativa, si estaban usando la misma vestimenta, y de esta manera pues identificar plenamente si coincide con alguno de los detenidos que ya se tienen”.
Una vez que se logre identificar al autor de los cristalazos, y si no está enfermo de sus facultades mentales, los agraviados pueden formalizar la denuncia penal en el Ministerio Público. En cualquier caso, comerciantes del primer cuadro de la ciudad exigen mejorar la seguridad pública, ya que este incidente ocurre en plena temporada vacacional de Semana Santa, en el Centro de Zihuatanejo.