*El ahora occiso presenta un orificio de arma de fuego en la cabeza.
El Equipo
Zihuatanejo, Gro., (Abril 8, 2024).- A través de una denuncia anónima que alertó y movilizó a las autoridades ministeriales y del Ejército Mexicano hacia una zona despoblada de El Posquelite, en dirección hacia un pequeño arroyo, se localizaron restos humanos que al parecer pertenecen a una persona del sexo masculino.
El hallazgo ocurrió la tarde de este lunes, cerca del sitio donde el viernes de la semana anterior fueron descubiertas otras dos osamentas humanas, que al permanecer a la intemperie por varios días presentaban un avanzado estado de descomposición, igual que en esta ocasión.
Personal de la Fiscalía General del Estado acudió al lugar que se ubica a una hora aproximadamente de la comunidad de El Posquelite, al poniente de Zihuatanejo, confirmando el reporte hecho de manera anónima al número de emergencias 089; la osamenta presenta un orificio de arma de fuego en el cráneo, siendo enviada al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.
En tanto, uniformados de corporaciones policiacas intensificaron recorridos por toda el área, donde en menos de una semana han sido hallados los restos óseos de tres personas.
De la vestimenta únicamente había un pantalón de color negro, por lo que es importante que ante la duda, familiares de desaparecidos acudan al Ministerio Público para la prueba de ADN e iniciar los trámites que permitan su identificación.