* A mediados de este mes ya había 709 llamados de auxilio.
Víctor M. Alvarado
Zihuatanejo, Gro., (Julio 21, 2020).- Con el desconfinamiento aumentaron las ventas en algunos negocios, pero también incrementaron las agresiones contra las mujeres; el primero de este mes se abrió una parte del sector empresarial, y coincidentemente, los casos de violencia también fueron a la alza.
Al respecto la Lic. Maira Gloribel Martínez Pineda, titular de la Secretaría de la Mujer, comentó en una entrevista vía telefónica, que la incidencia de violencia hacia las mujeres en Guerrero, del primero de julio a mediados del mismo mes, registró 709 llamados de auxilio al número de emergencias 911.
Aun no se cierra el mes y la cifra es alta en comparación a otros meses de este mismo año; por ejemplo, en junio se presentaron 959 llamados de auxilio, mayo un descenso al apuntar 902, mientras que en abril se tuvieron mil 17 denuncias.
Es un problema se salud pública y los números ahí están y si a mediados del mes de julio había más de 700, esto significa que en los próximos 15 días el número pudiera ser mayor a otros meses.