* Después de la pandemia llegarán miles de personas y es necesario contar con un espacio alterno.
Víctor M. Alvarado
Zihuatanejo, Gro., (Mayo 14, 2020).- Rebeca Farías Salazar, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) de Ixtapa-Zihuatanejo, comentó que desde hace aproximadamente 8 años han estado solicitando un lugar alterno, para que los visitantes a la Isla de Ixtapa embarquen por el mal estado en el que se encuentra el muelle, del que ahora colapsó una plancha.
Dejó en claro que como Cámara han estado solicitando el apoyo al gobierno del estado y hasta donde sabe, ya existe un proyecto de remodelación pero desconoce qué ha sucedido al respecto.
Agregó que el miércoles llegó personal de Protección Civil estatal y municipal para hacer un estudio y deben esperar los resultados que arroja el peritaje.
Es una realidad que el muelle se necesita para poder trabajar y por ello desde hace años han estado solicitando un lugar alterno, porque éste no se encuentra en condiciones, además de que si fuera necesario rehacer el muelle, se ocupa otro espacio.
De una u otra forma, luego de que se reactive la actividad turística, se va a trabajar y en los días de más afluencia, alcanzan a cruzar a la Isla hasta 3 mil personas.
Por último dijo que este muelle debe tener unos 30 años y desde hace unos 8, o poco menos, se ha estado solicitando su reconstrucción.