Zihuatanejo, Gro., (Diciembre 8, 2021).- El presidente de la colonia Valle Grande, Víctor Salamanca y el secretario del comité, Wilfredo Barrientos, acompañados de la mayoría de los vecinos del lugar, aclararon que estuvieron de acuerdo en el derribo de una galera abandonada porque sólo obstruía lo que será una calle que comunicará hacia la Facultad de Turismo, por lo que en ningún momento se sintieron agredidos y agradecieron la intervención del gobierno municipal que encabeza Jorge Sánchez Allec para continuar con el avance de la regularización.
Entrevistados horas más tarde que derribaran dicha galera, los vecinos informaron que prácticamente no tenía uso y anteriormente era una escuela abierta que dejó de funcionar, además que todos los vecinos cooperaron para su construcción y de igual forma estuvieron de acuerdo en que la demolieran, como parte de sus avances en el trámite de regularización de la colonia.
Explicaron que el ciudadano Manuel Valle al cerrar lo que fuera la escuela la dejó bajo candado, nunca vivió ahí y trató de meter gente ajena al movimiento a la que quería darle más de 100 metros cuadrados, cuando los demás vecinos sólo tienen 90 metros como medida para que alcance para todos.
Aclararon que más bien es un beneficio, porque además de que ese espacio permitirá una calle, también servirá para obtener dos lotes más para beneficiar a los propios vecinos de este movimiento.
Finalmente, agradecieron de nueva cuenta al presidente municipal Sánchez Allec por su apoyo a Valle Grande para su desarrollo.