* Hay opciones biodegradables que ya tendrían que empezar a usar: Ecología.
Enrique Guevara Ayvar
Zihuatanejo de Azueta, Gro., (Octubre 30, 2019).- Las tiendas de conveniencia y comercio en general tendrán que eliminar productos prohibidos por su impacto negativo en el ambiente, como plásticos de un solo uso y de unicel, de lo contrario serán duramente sancionados, asegura el director municipal de Ecología, Israel Campos.
Al preguntar al funcionario si las tiendas de conveniencia que no entregan bolsas de plástico, en apoyo a la naturaleza limpia, tendrían que retirar de sus anaqueles y no vender productos contaminantes como unicel y plásticos, el entrevistado respondió que en la dependencia tratan de difundir lo que está prohibido dentro de un proceso, en el que las citadas tiendas ya deberían de haber cambiado esos productos por otras opciones biodegradables.
Subrayó Israel Campos que caso contrario y después de este proceso de concientización y difusión de las nuevas normas y leyes, quien incumpla se verá en la penosa necesidad de sujetarse a un procedimiento administrativo o sanción fuerte.
Dijo que como autoridad les corresponde difundir las normas, pero al mismo tiempo se declaran listos para iniciar verificaciones de manera más directa y personal.
Añadió que este tipo de verificaciones también las lleva a cabo la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente.
Finalmente dijo que invita a todos los intermediarios y comerciantes a que eliminen este tipo de productos y se informen en la dependencia de cualquier duda que tengan al respecto.