La voz de Zihuatanejo

Estatal

Diputada de MORENA engaña a trabajadores de Salud de Guerrero

La secretaria general del SNTS dijo que la legisladora no tiene la autoridad de otorgar bases a trabajadores para adherirlos al INSABI.

Pedro Andalón

Chilpancingo, Gro., (Febrero 21, 2020).- La secretaria del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTS) de la Sección 36, Beatriz Vélez Núñez, exigió a la diputada local de MORENA, Nilsan Hilario Mendoza, no entrometerse en funciones “que no le corresponden”, de otorgar bases a los trabajadores del Seguro Popular para incorporarse al Instituto Nacional del Bienestar Social (INSABI).

A través de un posicionamiento, Vélez Núñez constató que las declaraciones que rindió en conferencia de prensa la legisladora, “son falsas las declaraciones, (Nilsan) no tiene injerencia en lo absoluto y lo que busca es aprovecharse de la inocencia de los trabajadores de contrato y de la situación (negativa) que están”.

En rueda de prensa del pasado miércoles 19 de febrero, Nilsan Hilario informó que se comunicó con el director del INSABI, Juan Antonio Ferrer Aguilar, quien le confirmó que trabajadores del Seguro Popular están considerados ser basificados, manifestó que solamente al Instituto le corresponde intervenir, mientras Salud estatal y el Sindicato no tienen responsabilidad.

“Solamente se aprovecha de los trabajadores, para hacer actos de populismo, en donde están solicitando documentos”, denunció.

Vélez Núñez pidió a los delegados informar a los trabajadores de contrato, las medidas de contrato para adherirse al INSABI, que le corresponderá a la Secretaría de Salud Guerrero y al Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud, esto lo respalda la Ley de Salud federal.

“No se va permitir que dicha diputada (Nilsan) se meta a cuestiones que le competen al secretario de Salud, Carlos de la Peña, y a Beatriz Vélez, es lamentable que la legisladora se preste a un juego de querer pretender afectar a los trabajadores”, enfatizó.

Hizo un llamado a los trabajadores de contrato de no “llevarse por mentiras”. Reiteró que la Secretaría y el Sindicato son las responsables en dar formalidad al otorgamiento de espacios en el área de Salud.

Presiona para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Populares

Ir Arriba