Jorge Martínez
Chilpancingo, Gro., (Julio 21, 2020).- El diputado federal de MORENA, Rubén Cayetano García, se presentó ante la Secretaría de la Función Pública para ampliar la denuncia interpuesta en contra del delegado federal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros y de Alberto Salgado Rodríguez, subdelegado del gobierno federal, por uso de recursos públicos de programas sociales con fines político-electorales.
Rubén García indicó que ya son casi cinco meses de la primera denuncia que presentó y no ha sido notificado de su admisión, por ello, dijo en un texto publicado en su cuenta de Facebook que nuevamente llegó hasta esa instancia sancionadora para exhibir el resto de las pruebas que se han generado de manera reciente.
“Pablo Amílcar Sandoval es reincidente en el uso de recursos públicos y programas sociales con fines político-electorales, además de atentar contra la dignidad de personas pobres y beneficiarios de programas sociales en Guerrero”, comentó.
Señaló además “ratifico mi confianza en las instancias del gobierno de la república para desahogar las pruebas y aplicar la sanción correspondiente”.
El legislador federal mencionó que no va a caer en un juego simulador y distractor del delegado, a quien acusa de actuar “con absoluto extravío legal” ante la Fiscalía Especial de Delitos Electorales en Guerrero (FEDEGRO).
“El comportamiento de Sandoval Ballesteros, que hoy exhibe ante medios de comunicación, no es más que un “súper show”, pues resulta inverosímil que un infractor de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, pretenda que se abra una investigación por actos imputables a sí mismo y sobre todo cuando aún no ha iniciado el proceso electoral”, sostuvo.
El morenista sentenció que va a actuar como siempre dentro del marco legal por la vía idónea, convicción democrática y ajustado a los más altos principios de justicia, por lo que le pidió de manera tajante a su compañero de partido “ya no más simulación, basta de hipocresías”.