* Gracias a las cámaras de seguridad fue detenido: Astudillo Flores.
Acapulco, Gro., (Enero 6, 2020).- Una discusión con un franelero extorsionador derivó en el asesinato de un policía ministerial sobre la avenida Costera Miguel Alemán del puerto de Acapulco, el pasado 3 de enero, cuando la víctima viajaba a bordo de una camioneta acompañado de su esposa.
En una conferencia con medios de comunicación, el gobernador Héctor Astudillo Flores manifestó que el agente ministerial presuntamente fue asesinado por José Ángel “N”, luego de discutir con un franelero “y luego llegaron unas personas en moto y le dispararon”.
Sin embargo señaló que el presunto homicida de un agente ministerial en la zona del Papagayo fue detenido gracias a las cámaras de seguridad.
Fue por una foto de una persona que extorsionaba en esa zona y que luego de la detención del presunto homicida el fiscal, Jorge Zuriel De los Santos Barrila, a quien hizo un reconocimiento público por su trabajo le informó que se trataba de la misma persona.
Héctor Astudillo dijo que este asesinato es parte de las incidencias de la temporada vacacional, entre las que mencionó el fallecimiento de una persona al voltearse una lancha en playa Paraíso y otro percance automovilístico cerca de Taxco.
El gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores informó que este año iniciará el acondicionamiento de un piso del Edificio Inteligente de Acapulco, en el que se instalará el Centro de Comando Control y Cómputo (C-5).