Estatal

Don Humberto, a sus 86 años sigue trabajando, vende paletas para contribuir a la economía familiar

Agregado el

* De sus 12 hijos, lo único que ha recibido es un “¿cómo está?”, “ya no trabaje”, “se ve muy cansado”, pero nadie lo ayuda.

Chilpancingo de los Bravo, Gro., (Noviembre 18, 2019).- El cansancio permanente no se ha convertido en un obstáculo para dejar de trabajar; a sus 86 años, don Humberto García Luján aún tiene la fortaleza para salir a las calles a vender paletas heladas y contribuir con la economía familiar.

Tiene que vender paletas, incluso los días domingos; de sus 12 hijos, 30 nietos y 8 bisnietos; lo único que ha recibido es un “¿cómo está?”, “ya no trabaje”, “se ve muy cansado”, pero nadie lo ayuda económicamente, a pesar de que algunos de ellos son profesionistas.

De los 12 hijos que procreó con su esposa fallecida hace 5 años, seis son varones y seis son mujeres.

Lo que gana vendiendo paletas no es mucho; cuando bien le va, logra tener 500 pesos de ganancias a la semana, pero con este empleo le bastó para sacar a sus hijos adelante.

Don Humberto vive en la colonia Francisco Figueroa Mata de Chilpancingo; diariamente se traslada a Petaquillas, Mochitlán, Zumpango y otros lugares para ofrecer sus ricas paletas heladas.

Presiona para comentar

Más Populares

Copyright © 2019 la voz de zihuatanejo, con programacion y diseño de sercommex.com.