* Se deben seguir las medidas preventivas para disminuir el riesgo de más contagios: Álvarez Barajas.
Víctor M. Alvarado
Zihuatanejo, Gro., (Mayo 4, 2020).- El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05 Costa Grande, Juan Manuel Álvarez Barajas, comentó que el momento más crítico de la pandemia ha llegado; en esta región del estado de Guerrero hay reportados 17 casos confirmados de Covid-19.
De todo el estado esta es la región con menos casos positivos y se espera que la cifra se mantenga, pero mucho va a depender del apoyo de la población, dando seguimiento a las medidas preventivas.
Bajar la movilidad de las personas es la clave, ya que es la única forma de romper con el círculo de contagios.
Son dos semanas en las que se espera el punto más alto pronosticado en el país y por ejemplo en esta región se han confirmado 8 casos en Coyuca de Benítez, 1 en Atoyac, 4 en Zihuatanejo y otros 4 en La Unión; cifras que pueden cambiar de un momento a otro.
Dijo que se están distribuyendo los insumos para atender a los enfermos y del mismo modo proteger al personal médico de los centros de salud y en caso de la Costa Grande en Zihuatanejo a los del Hospital General.
Quedarse en casa, utilizar de manera indispensable el tapaboca y manejar el gel antibacterial, así como lavarse las manos, son las medidas que en lo sucesivo harán la diferencia para disminuir contagios, o lamentablemente aumentar si es que no se siguieron las indicaciones.