* Con el documento apócrifo que usan las camionetas del transporte público cobran 12 pesos en lugar de 9, que es el costo oficial.
Michel Vargas
Acapulco Gro., (Enero 11, 2022).- La tarde de este martes, durante un operativo por parte de inspectores de la delegación de Transportes y Vialidad del estado, detectaron el uso de papeletas apócrifas en urvans donde aumentaron de manera arbitraria a 12 pesos el costo del pasaje cuando el usuario debe pagar 9.
El operativo se realizó en varias paradas de las rutas a la calle 13, Granjas, Mozimba y Adolfo López Mateos, donde los inspectores detectaron el uso de papeletas falsas.
El delegado de Transportes y Vialidad de la zona centro, Mario Lagunas Mancilla, presentó el documento falso que se atribuye a la Comisión Técnica y Vialidad, en la que se autoriza a las urvan cobrar 12 pesos el pasaje.
Al respecto, el funcionario estatal comentó que no hay tal autorización de incremento a la tarifa del pasaje y que los usuarios deben pagar 9 pesos en todas las rutas.
Hizo un exhorto a la población a que denuncien cualquier abuso por parte de los trabajadores del volante que se atenderá de inmediato y se aplicará la infracción respectiva, al que sea sorprendido cobrando más de lo que marca la tarifa oficial.