*La Sectur estatal fortalece el turismo de cruceros y espera la llegada de 11 embarcaciones al puerto para el mes de mayo.
Acapulco, Gro., (Abril 14, 2025).- Con 2 mil 126 pasajeros y mil 19 tripulantes ha arribado esta mañana al puerto de Acapulco el crucero Norweigan Jade, procedente de Puerto Quetzal, Guatemala y con dirección a Los Ángeles, California, Estados Unidos.
Esta embarcación ha llegado a México por primera vez, siendo Acapulco el destino elegido para pernoctar. Con esto, los visitantes tienen la oportunidad de conocer las bondades naturales, culturales y gastronómicas del puerto que dio a conocer al país a nivel internacional.
Alrededor de las 8 de la mañana, los visitantes fueron recibidos con la calidad y calidez que caracteriza a los guerrerenses, además de que disfrutaron de la música típica guerrerense y del tradicional mariachi, momentos después, arribaron a los autobuses que se dirigieron a diversos puntos turísticos de Acapulco como la zona de la Bahía Histórica, zona Dorada y también Diamante, con el objetivo de que conocieran más de este bello puerto.
El secretario de Turismo de Guerrero, Simón Quiñones Orozco, informó que como parte de la diversificación del turismo, una estrategia que impulsa la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, se están realizando las gestiones adecuadas para promocionar los puertos de la entidad para lograr una mayor visita de cruceros a lo largo del año y para siguientes temporadas, muestra de ello es el Norweigan Jade que ha llegado esta mañana con 3 mil 145 personas a bordo.

“Tenemos 11 cruceros por llegar para el próximo mes de mayo y esto viene a complementar los resultados que traemos en materia turística”, agregó el funcionario estatal, al compartir que se continúa atendiendo la instrucción de la gobernadora por impulsar el turismo de cruceros.
Humberto Cuevas Guillén, quien es guía de turistas certificado, reconoce la labor que realiza la administración estatal para proyectar el puerto de Acapulco a nivel nacional e internacional, con el objetivo de impulsar diversas vocaciones turísticas que permitan incrementar la llegada de visitantes.
Además, invitó al sector turístico del puerto a ofrecer servicios de calidad a todos los turistas. “Acapulco está de pie y estamos buscando la manera de brindar el mejor de los servicios para todos y cada uno de los visitantes, para que se vayan contentos, porque sabemos que el turista que se va contento, recomienda el lugar donde estuvo y a la persona que los atendió”.
