Politica
El PRD no es una figura decorativa, somos un partido real y con fuerza: Evodio
*El PRD será muy respetuoso pero también tendrá que poner en la mesa que somos un partido fuerte en Guerrero; somos un partido que ha cedido en otro momento a las alianzas y no podemos seguir solamente cediendo.
Acapulco, Gro., (Agosto 2, 2023).- Tras reunirse con liderazgos del PRD municipal de Acapulco, el dirigente nacional del Movimiento Independiente Progresista (MIP) y aspirante a la senaduría, Evodio Velázquez Aguirre, recalcó ante la probable alianza rumbo a las elecciones del 2024 con el PRI y el PAN, que el sol azteca de Guerrero no es un partido decorativo, sino un partido real, con gran fuerza y que es prioridad de la dirigencia nacional, “porque lo hemos demostrado en las votaciones y tenemos gran participación política”.
El exalcalde porteño recalcó que el PRD en la entidad es quien ha obtenido la mayor votación porcentual en el proceso anterior, “con todo y que hubo un efecto popote que nos generó ir en una alianza, porque en aquel momento el PRI llevaba la candidatura al gobierno de Guerrero y las más importantes del estado, Acapulco, Taxco, Iguala, Zihuatanejo, Tlapa, Ometepec, etc., y lo único que dejaron al PRD fue Chilpancingo”.
“Ya no será lo mismo, hoy, reitero, con todo y eso somos el estado que porcentualmente más votos le dio en todo el país al PRD nacional”.
Velázquez Aguirre agregó que para la próxima elección espera que se respeten a los candidatos mejor posicionados y los equilibrios que permitan continuar a la alianza, “y no solamente en el tema del Senado de la República, también habría que revisar los distritos federales y las presidencias municipales”.
Sobre el método para que la alianza defina a sus abanderados que irán a la contienda el próximo año, el líder del MIP dijo que deberá haber madurez, equidad y entendimiento; “hoy el PRD será muy respetuoso pero también tendrá que poner en la mesa que somos un partido fuerte en Guerrero, somos un partido que ha cedido en otro momento a las alianzas y no podemos seguir solamente cediendo; tenemos que ir encabezando espacios importantes, siempre y cuando llevemos candidatos y candidatas que tengan condiciones”.
Ante liderazgos perredistas del puerto y el presidente del sol azteca en Acapulco, Bulmaro Cabrera; así como el exsenador y exdiputado, Celestino Cesáreo Guzmán, Evodio arengó que el PRD no debe ser solamente acompañante, “el PRD hoy tiene claro que su alianza principal es con la sociedad, vamos a enarbolar a muchas candidaturas ciudadanas en todo el país y el PRD tendrá que poner también en el centro del debate y de la determinación política a sus aspirantes en estados donde hay una gran fuerza del perredismo”.
Puntualizó que las entidades donde el sol azteca tiene más fuerza son Guerrero, Tabasco, Michoacán, la Ciudad de México, el Estado de México, Veracruz y Oaxaca.
De su aspiración por la candidatura rumbo al Senado, Evodio Velázquez subrayó que esperará los tiempos y que respetará a la militancia y a la sociedad, “y por supuesto la alianza que tendrá tiempo para discutirla”, y aseguró que no tiene un “plan b”.