* Director de CAPASEG asevera que en tanto se logra comprar el equipo especializado en EU, se trabaja en una serie de pozos exploratorios.
Enrique Guevara
Zihuatanejo, Gro., (Agosto 31, 2020).- El director de la CAPASEG, Arturo Palma, reconoció que existe un retraso en la obra del pozo radial proyectado en Zihuatanejo, debido al tema de la pandemia, específicamente con el cierre temporal del paso fronterizo, que complicó la adquisición de equipos necesarios para el arranque de dichos trabajos.
Dijo que la inversión a aplicar en el pozo radial será de 140 millones de pesos, más lo del acueducto, garantizando el abato de agua potable a toda la población por los próximos 20 a 25 años.
El funcionario estatal dijo que el avance registrado a la fecha es en relación a una serie de pozos exploratorios, a cargo de una empresa extranjera especializada, “es una obra muy compleja pero no tenemos ninguna duda que va ser en beneficio de toda la gente de Zihuatanejo y de Ixtapa, porque les va a dar agua en cantidad y calidad”, refirió.
Insistió que los recursos económicos ya están asegurados, “es una inversión municipal, estatal y federal, ya está totalmente garantizado, lo que es el pozo son 140 millones de pesos, más el acueducto, el agua que hay actualmente más esta se garantiza alrededor de 20 a 25 años”, ya que se extraerían 300 litros por segundo adicionales.
Dijo el entrevistado que al gobernador del estado Héctor Astudillo no le queda ninguna duda que esta obra será en beneficio de la gente de Ixtapa-Zihuatanejo.
Subrayó que los trabajos dependen de los avances administrativos que se realizan en la frontera de México con los Estados Unidos, para que permitan el paso al equipo para los trabajos a realizar en lo que será el pozo radial de Zihuatanejo.