Zihuatanejo, Gro., (Abril 5, 2020).- El restaurantero y presidente del Comité Ciudadano de playa La Ropa, Carlos Gutiérrez Farías, señaló que como destino turístico Ixtapa-Zihuatanejo debe ser cerrado completamente para retrasar el avance de la pandemia COVID-19.
El restaurantero fue entrevistado este fin de semana cuando elementos del Ejército Mexicano aplican el plan DN-III-E, Policía Turística, Estatal, Bomberos y Protección Civil del Estado iniciaron los recorridos con perifoneo, para informar a los visitantes que están suspendidas las actividades recreativas en playa.
Ante la situación, Gutiérrez Farías dijo que no deben cerrar solamente las playas sino todo Ixtapa-Zihuatanejo; “de manera inmediata, esto es lo que realmente tenemos que hacer”.
Agregó que es una pandemia de vida o muerte y que la vida no tiene precio; “nadie se va a morir de hambre, en 100 años nadie se ha muerto de hambre y no era turístico Ixtapa-Zihuatanejo”.
Comentó que está en contacto con las autoridades y tiene conocimiento que los tres órdenes de gobierno van apoyar “a los más necesitados, a la pequeña industria con despensas, con incentivos, no hay que tener miedo, hay que tener miedo a morirse”.
Por su parte informó que ha sido solidario con sus trabajadores y que les pagó su semana completa aunque cerraron ya las playas por disposición oficial; “las próximas semanas vamos a apoyarlos en todo lo que podamos, los restauranteros podemos apoyar de alguna manera a nuestros trabajadores”.
Gutiérrez Farías envío un mensaje a las autoridades que de manera rápida deben crear programas de ayuda para los más necesitados, ya que el turismo es la principal fuente de empleo en este puerto y muchos se han quedado a la deriva.