Acapulco, Gro., (Abril 8, 2020).- Empresarios afiliados a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) anunciaron una huelga de pago de impuestos y amparos de manera masiva en Acapulco y todo el país, para mantener los empleos y superar la crisis económica por el coronavirus SAR-CoV2.
Alejandro Martínez Sidney, presidente de la Federación de Cámaras de Comercio (FECANACO) y consejero de la CONCANACO, explicó que tuvieron que llegar a la huelga de pago de impuestos por considerar que el sector empresarial está preocupado por la contingencia sanitaria y sus efectos colaterales.
“Tenemos instrumentos jurídicos como los amparos y se estarán presentando de manera masiva en todo el país por parte de la Confederación”, precisó.
Aunque señaló que van a trabajar en continuar manteniendo los empleos, “vamos a dejar de pagos los impuestos porque para nosotros es prioridad mantener los empleos, vamos a suspender el pago del 2 por ciento a la nómina, del pago a lo que es Infonavit y Seguro Social y no vamos a pagar ni agua ni luz”.
Acompañado de Javier Saldívar Rodríguez, vicepresidente de la Concanaco-Servytur zona sur y asesores fiscales, Martínez Sidney llamó a los empresarios y hoteleros a estar unidos en lo que calificó como una resistencia civil y pacífica para enfrentar juntos esta contingencia.
Durante la conferencia de prensa los asesores fiscales dieron a conocer que los amparos serían en materia laboral y de impuestos fiscales, con los cuales habrán de trabajar con las cúpulas empresariales.
Martínez Sidney dijo que el sector empresarial tuvo que llegar a este extremo, huelga de impuestos y amparos, para hacerle ver al gobierno que “estamos desesperados y preocupados por la contingencia y daños colaterales del Covid-19”.
Los empresarios expresaron que por la contingencia sanitaria no perciben ingresos y que no tienen ventas que les permitan pagar impuestos y salarios, por lo que acordaron tomar la decisión de ir a la huelga de pago de impuestos en Acapulco y todo el país, a través de la Canaco-Servytur para superar la crisis económica por el SARS-CoV2.