* Comenzaron a colocar nueva tubería en Lomas de Chapultepec.
Acapulco de Juárez, Gro., (Noviembre 7, 2019).- El director de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (Capaseg), Arturo Palma Carro, informó que a más tardar en 10 días se pondrá a funcionar en su totalidad el sistema de captación Lomas de Chapultepec en Acapulco, que fue afectado por la tormenta tropical “Narda”.
En conferencia de prensa, el funcionario estatal informó que comenzaron con la colocación del tubo de 30 pulgadas y 400 metros de largo, que transportará el agua a las plantas potabilizadoras y después a las tomas domiciliarias en las colonias populares del puerto.
Palma Carro dijo que será el 15 de noviembre cuando terminarán de colocar el tubo, para que la Capama ponga a trabajar los cuatro equipos el día 17 y así bombear el agua a las colonias que han sufrido de desabasto las últimas seis semanas.
Recordó que la obra la realiza la Conagua y Capaseg, donde ambas dependencias han invertido 17 millones de pesos, mientras que la Capama se encargará una vez concluidos los trabajos, de poner a funcionar los equipos porque el suministro es su responsabilidad.
Concluyó diciendo que actualmente los diversos sistemas bombean más de 2 mil 600 litros por segundo, para dar agua a más de un millón 300 mil habitantes, dije embargo, el problema radica en el actual proyecto de suministro con el que cuenta la Capama que ha sido deficiente.